EstA soy yo


- HACIENDO CLIC AQUÍ -

Debo confesarte que, en algún momento de mi vida, a lo que hoy me dedico, para mí fue absolutamente impensable.


Te cuento que soy educadora (orgullosamente) egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, de la mención de Ciencias Pedagógicas. El aspecto CLAVE de mi carrera y de la especialidad que estudie es lo que se conoce como Diseño Instruccional, que, en muy muy pocas palabras, es el proceso pedagógico, mediante el cual se planifican los procesos formativos, ya sean talleres, cursos, programas, diplomados o hasta carreras universitarias.

Durante mi formación universitaria la educación en lo referente a Tecnología Educativa fue muy vaga y en realidad para mí siempre fue mejor, ya que lo que yo siempre me dije fue

“No soy nada tecnológica, pero está bien, porque igual no lo necesito” ...

hoy lo pienso y digo

“Wow, qué equivocada estaba” ...

pero, sigamos adelante…

Hoy, quisiera contarte, cómo surgió este enorme cambio en mi vida, como pase de pensar que: “no necesitaba a la tecnología” a trabajar con ella cada día de mi vida y amarla y apreciarla con locura…

Hace unos años estaba trabajando en una empresa de ingeniería. En ese momento era Analista de Capacitación y me dedicaba a apoyar en todo lo que tuviese que ver con formación presencial y lo que hacía era coordinar cursos, crear reuniones, planificar los elementos logísticos, cargar facturas y, sinceramente, un montón de cosas que no me apasionaban demasiado…

Un día en la empresa decidieron que la Universidad Corporativa que estaban desarrollando iba a funcionar en modalidad blended learning (es decir, una mezcla entre presencial y online) y necesitaban que las analistas aprendiéramos a usar la plataforma.

En ese momento, con mi juicio sobre la tecnología, pensé que no podría y cómo pensaba que no podría, tampoco me llamaba tanto la atención formar parte de ese proyecto… Pero, como siempre me ha gustado aprender, me dedique y me empape de los conocimientos y quede como una de las encargadas de manejar la plataforma.

Este pequeño cambio me abrió muchísimas puertas en la empresa, me permitió mostrar mis capacidades y pasar a tomar nuevas responsabilidades, lo cual me dio mucha confianza, la confianza que en realidad necesite para irme de esa empresa, ya que realmente no estaba feliz.

Cuando decidí irme surgió la oportunidad de trabajar en un Centro de Estudios en Línea. Al principio, cuando recibí la oferta tuve PÁNICO, pero, acepté, ya que en ese momento, estaba buscando retarme, crecer… y sinceramente en ese espacio empecé a aprender muchísimo de E-Learning y a enamorarme de este campo.

Y ese aprendizaje fue el que me hizo darme cuenta de todo lo que era capaz, ya que hizo que tuviese que romper todos mis paradigmas.

Después de ese trabajo pase por un par de otros, en compañías e instituciones grandes y prestigiosas, todos ellos relacionados al Diseño Instruccional para formaciones en modalidad E-Learning.

Sin embargo, siempre hubo algo en mí que me decía que realmente no estaba causando una diferencia, que lo que estaba haciendo no trascendía, o no por lo menos de la manera que yo esperaba…y, finalmente, decidí tomar las riendas, decidí emprender para apoyar a otros a transformar vidas a través de la educación.

Hoy por hoy, soy Facilitador-Coach Ontológico dela Escuela Indelser Consultores y me encuentro desarrollando mi tesis para obtener la Especialización en Tecnología, Aprendizaje y Conocimiento de la Universidad Metropolitana.

Hoy, puedo decir que cumplo con el propósito de vida que me plantee y que además lo hago de una manera que nunca pensé que lo haría.

Hoy, quiero apoyarte a ti a lograr esto, a transformar vidas a través de la educación y a hacerlo usando la tecnología como tu mejor aliada.




He trabajado en instituciones cómo:

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Desempeñándome en Departamentos de Formación o Capacitación, Diseño Instruccional o Desarrollo Multimedia.


He trabajado con empresas cómo:

Carousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel imageCarousel image

Además soy facilitadora de cursos cómo: Tu Site de Impacto, Diseño de Recursos Multimedia, El ABC de las infografías y Presentaciones Poderosas.


Educativas: Experticia en diseño instruccional (presencial y online) , diseño y desarrollo de productos para el aprendizaje (presencial y virtual) , metodologías didácticas y planificación educativa.

Informáticas: Manejo experto de los programas del Paquete Office, Storyline 360 y Rise de la Suite de Articulate, Herramientas de edición Adobe (Illustrator, Photoshop, Premiere, Fireworks y After Effects); Herramientas Colaborativas del Paquete GSuite; Manejo de Moodle; Conocimientos básicos de WordPress.

Inglés Nivel C, según el Marco Europeo de las Lenguas.


Me apasiona todo de la educación pero especialmente el campo de la Tecnología Educativa.

Me considero una persona analítica, organizada pero a su vez muy creativa e innovadora, ya que, como mencione antes, me apasiona la tecnología y cómo nos ayuda en la consecución de nuestras metas personales y profesionales.

Aprendo rápido y me integro muy bien a los equipos de trabajo ya que valoro los talentos y capacidades de cada persona que llega a mi vida.